En Harmos el equipo de Terapia Ocupacional está formado por profesionales que realizan una constante formación y actualización. Realizan un diagnóstico funcional, tratamiento e investigación de las ocupaciones diarias en las diferentes áreas: cuidado personal (alimentación, vestido, higiene), productividad (tareas relacionadas con las actividades pre-escolares y escolares) juego y esparcimiento (lúdicas). Existen habilidades subyacentes a estas ocupaciones que son prerrequisitos, llamadas componentes del desempeño ocupacional. Algunos de estos son: habilidades de destreza y coordinación fina, procesamiento perceptivo visual, procesamiento y modulación sensorial, planificación y organización motriz, los cuales posibilitan el éxito en el desempeño de una tarea. Los componentes están presentes en cada una de las áreas del desempeño y un componente afectado puede interferir en una o más áreas del desempeño.

Desde el área de Terapia Ocupacional tenemos como fin que cada niño logre su mayor y mejor desempeño en las diferentes áreas, en su contexto próximo familiar, escolar y social; en un constante trabajo junto con su familia.
Los métodos y marcos de referencia que más utilizamos en el diseño y aplicación del tratamiento son Neurodesarrollo, Integración Sensorial y Modelo de la Ocupación Humana.

Coordinadora: TO Cristina Patrucco